EL MARAVILLOSO NOMBRE DE JESÚS

Deseo que veamos por las Escrituras la importancia del maravilloso nombre de Jesús. Conocer el gran poder y eficacia que posee este nombre es de suma importancia para todo aquel que desee vivir una vida en victoria. Si bien es cierto que se nos juzga de dar demasiada importancia al nombre, y por eso, se nos tilda por algunos grupos religiosos con el sobrenombre de “solo Jesús”. Cuando estudiamos lo que la Palabra de Dios dice tocante al nombre de Jesús, nos damos cuenta por qué los apóstoles lo predicaban y estaban dispuestos a morir por ese nombre.
¿QUE DICE EL NUEVO TESTAMENTO DEL NOMBRE DE JESUS?
 1.- Que los cristianos serían aborrecidos por causa del nombre de Jesús – Marcos 13:13.2.- Que los que creen en el nombre de Jesús les es dado la potestad de ser hechos hijos de Dios – Juan 1:12.3.- Que todo lo que pidamos al Padre en el nombre de Jesús, Él nos lo dará – Juan 16:23.4.- Que es por la fe en el nombre de Jesús que hay sanidad – Hechos 3:16.5.- Que Jesús es el único nombre bajo el cielo dado a los hombres en que podemos ser salvos – Hechos 4:12. ¿Por qué? Porque solo en el nombre de Jesús hay perdón de pecados – Hechos 10:43; 2:38; 22:16;Hechos 5:40-42
6.- Que Jesús es el único nombre ante el cual se dobla toda rodilla en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra – Filipenses 2:9-11.7.- Que todo lo que hagamos de palabra o hechos debe hacerse en el nombre de Jesús – Colosenses 3:17.8.- Que si somos vituperados por el hombre de Jesús somos bienaventurados – 1a Pedro 4:14.

JESÚS ES EL NOMBRE DE DIOS PARA ESTA DISPENSACIÓN

En la antigüedad Dios se dio a conocer por medio de muchos nombres que representaban los diferentes aspectos de Su persona y carácter. Así cuando un hombre necesitaba una provisión decía: Jehová-Jiré (proveerá). Cuando necesitaba sanidad decía: Jehová-Rophe (tu sanador)… Jehová-Nissi (tu estandarte)… Jehová-Shalom (paz)… Jehová-Rohi (tu pastor)… Jehová-Shammah (que esta allí). Ahora ya no tiene que usarse el nombre de Jehová mancomunado con otros títulos, con solo decir el nombre de Jesús, usted esta pronunciando el nombre redentor de Dios para esta dispensación. El nombre de Jesús en hebreo, significa Jehová-Salva, este es el nombre redentor de Dios (Mateo 1:21). Con razón al pronunciar Jesús, los enfermos son sanados, los demonios son echados fuera, hay milagros y maravillas en el nombre de JESÚS.

CONCLUSIÓN

El diablo, desde el mismo inicio de la iglesia primitiva ha tratado de evitar que el nombre de Jesús se predique, pero ha fracasado y todo lo que ha intentado le ha salido mal, porque hasta el día de hoy, hay una iglesia victoriosa que no deja de enseñar y predicar que solo en Jesús hay salvación. Pedro y Juan enseñaban y predicaban de Jesucristo (Hechos 5:42), Felipe predicaba a Cristo (Hechos 8:5) y Pablo predicaba el evangelio de Jesús (Hechos 17:18) y tú ¡a quién vas a predicar!

Fuente: IGLESIA PENTECOSTAL UNIDA HISPANA, INC.
            CENTRAL, HOUSTON


http://www.ipuhcentral.org/