BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

LOS TESTIGOS DE JEHOVA Y EL NOMBRE DIVINO


Pregunta recibida por email:
Los "testigos de Jehová" insisten que el nombre Jehová se encuentraba en el Nuevo Testamento griego original y que esto es evidente en los manuscritos que se tienen. ¿Es esto verdad?

Defensores Responde:
Creemos que si algun "testigo" está enseñando esto no están muy al tanto de sus propias publicaciones. En su publicación The Divine Name That Will Endure Forever [El Nombre Divino que durará para siempre] admiten lo siguiente:

"Manuscripts of the book of Revelation (the last book of the Bible) have God's name in its abbreviated form, "Jah," (in the word "Hallelujah"). But apart from that, no ancient Greek manuscript that we possess today of the books from Matthew to Revelation contains God's name in full."

[Manuscritos del libro de Revelación (el último libro de la Biblia) tienen el nombre de Dios en su forma abreviada, "Ja," (en la palabra "Aleluya"). Pero aparte de esto, ningún manuscrito griego antiguo que poseemos hoy de los libros de Mateo a Revelación contiene el nombre de Dios completo.]


Entonces, ellos mismos confiesan que los textos originales no contienen el nombre "Jehová." Luego tratan de decir que tal vez fue quitado en el siglo IV, pero como estudiamos en el libro Desenmascarando El Código Da Vinci, esto es literalmente imposible. Nadie tenía poder suficiente para realizar tal cambio, ni la autoridad, ni los medios para lograrlo. No debemos olvidar al mismo tiempo que los cristianos fieles hubieran dado sus vidas por preservar el nombre de Dios, si es que hubiera estado en los manuscritos de los Apóstoles.

La realidad es que el nombre Jehová no es mencionado más después de la revelación del "nombre sobre todo nombre," "el único nombre bajo el cielo dado a los hombres, en que podemos ser salvos," ¡el nombre de Jesús! (Filipenses 2:9-11; Hechos 4:12; Mateo 1:21). Y los verdaderos cristianos estuvieron dispuestos a morir por ese Nombre, y lo hicieron durante las persecuciones de los césares en el primer y segundo siglos, donde morían proclamando: ¡Jesús es el Señor! Que es en realidad una proclamación de Jesús como Dios, en contraste con la frase "César es Señor," con la cual los romanos declaraban la "divinidad" de César.


Tenemos como 5,000 manuscritos griegos del Nuevo Testamento en existencia hoy en día, algunos de ellos son del segundo y tercer siglo y NINGUNO de ellos contiene el nombre Jehová. (Un manuscrito del Evangelio de Juan es conocido como el manuscrito John Rylands y data del 125-150 a.D. - Vea la imagen al lado.)

Hay mucho de extraño en la manera en que los "testigos" contienden por la utilización de Jehová, incluyendo su utilización de fotos en iglesias protestantes que a los ojos de ellos son parte del sistema satánico de este mundo. Si, según ellos, tales iglesias sirven a un dios falso, entonces ¿por qué seguir su costumbre de usar "Jehová" como el nombre de Dios? Esto para mi no tiene sentido.

VER EN FORMATO PDF

www.defensoresdelafe.blogspot.com