BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

DOBLE NATURALEZA DE CRISTO



Por: Pastor Mauricio López


Tomado de www.misionerosdelnombre.blogspot.com


Para poder entender la unicidad de Dios, es necesario entender la Doble Naturaleza de Jesucristo. Los verdaderos Cristianos entendemos que en Jesucristo obraban dos naturalezas, DIVINA y HUMANA. Lo que tenemos que hacer cuando leemos el ministerio terrenal de Jesús en los evangelios; es discernir cuando Obraba como hombre y cuando Obraba como Dios. A esto es lo que se le llama el Misterio de la Piedad; es decir, Dios manifestado como hombre.


Lo que se debe conocer es que Jesús era perfectamente humano en todos los sentidos humanos, pero también era Dios en todos los Sentidos Divinos. Jesucristo desempeñaba DOS papeles o funciones durante sus 33 años y medio que estuvo en su Ministerio Terrenal.


La Biblia nos enseña que Solamente hay un Dios, Único e Indivisible. En las mismas Escrituras nos demuestra que Jesús era Dios mismo. Para esto vamos a leer algunos pasajes donde se refiere a Jesús como Dios:


1. Profecía del Mesías – Isaias 9:6 “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz”


2. Cumplimiento de la Profecía – Mateo 1: 22, 23 “22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros”


3. Romanos 9:5 “de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén”


4. Juan 1:1 “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios”


5. Tito 2:13 “aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,”


6. Juan 20: 28 “Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!”


Algo importante que quiero aclarar es que Jesús era llamado Dios, No como un segundo Dios o como una segunda persona que compone a Dios. Sino que él era llamado Dios, pero como el Dios verdadero.


Estamos claro que JESÚS ERA TOTALMENTE HUMANO; es decir un hombre común a como lo somos nosotros. Para esto leeremos algunos pasajes en la biblia donde Jesús actuaba como un simple mortal:


· Nació como humano, nacido de una Mujer – Mateo 1:21 al 25 y Gálatas 4:4


· Creció en Sabiduría y Estatura como hombre - Lucas 2: 52


· Tuvo hambre – Mateo 4:2


· Habitó en la tierra – Juan 1:14


· Oraba a Dios - Lucas 22:44


· No Sabías Cosas – Marcos 13:32


· Murió – Juan 19:30 al 37


Lo que leemos en las citas antes mencionadas era la doble Naturaleza de Jesús. Como Dios hacía cosas extraordinarias, pero como hombre también estaba limitado. Es necesario que cuando estudiemos la palabra de Dios, podamos reconocer y discernir las citas bíblicas que tratan de su parte HUMANA y las que tratan con su parte DIVINA. Ejemplos de la actuación de su doble Naturaleza:


· Cuando Jesús caminaba a orillas del mar de Galilea, lo hacía como humano; mas cuando vino caminando hacia sus discípulos sobre el mar lo hizo como Dios.


· Jesús se alimentaba para dar fuerza física a su cuerpo natural, más cuando dio de comer a las multitudes era Dios efectuando el Milagro.


· Cuando Jesús lloró frente a la tumba de su amigo Lázaro, lo hizo como humano. Más cuando en un momento después lo resucitó lo hizo como Dios.


· Cuando Jesús murió en la Cruz, lo hizo como hombre; sintió dolor, derramó sangre y expiró, más cuando resucitó fue su mismo espíritu el que lo hizo resucitar. 1 Corintios 15:13 al 17


La Biblia declara que Jesús era Dios manifestado como hombre. 1 Timoteo: 3:16 “E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria” Colosenses 2:9 “ Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad”