BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

¿SAÚL HABLÓ CON EL PROFETA SAMUEL O CON UN ESPÍRITU DE ADIVINACIÓN?

Por: Pastor Christian Duarte
Iglesia Pentecostal Unida de la Argentina

En 1 Sam.28:3-25 leemos sobre el rey Saúl y de una adivina de Endor. 
Está como pitonisa estaba acostumbrada a hablar con los muertos. Ella sólo era una medium. 

* Pero aquí es donde empieza el interrogante. Pues ella tenía q hacer venir a Samuel q había muerto. Pero la verdad es q fue UN DEMONIO quién fingio ser Samuel. 

1) En 1 Sam.15:35 se lee: QUE NUNCA MÁS EN TODA LA VIDA, SE VOLVIERON A VER SAMUEL CON SAÚL. 
Y como esto es verdad ¿podría acaso una medium obligar al profeta muerto a q tenga una cita con Saúl? 

2) En Job.7:9-10 y Lc.16:27-30 se deja bien claro "Q QUIÉN DESCIENDE AL SEOL NO SUBIRÁ Y NO PUEDE VOLVER MÁS A SU CASA." Ni aún la petición del rico fue escuchada. Así Q NI UNA MEDIUM PUEDE INCORPORAR UN ALMA FALLECIDA. Pero síii puede incorporar ESPÍRITUS DE ENGAÑO. 

Recuerde q Eccl.12:7 nos dice q el ESPÍRITU DE LOS HOMBRES VUELVEN A DIOS. Y sólo Dios tiene potestad sobre los espíritus. 

Y el ALMA VA AL PARAÍSO (sí es creyente) O AL SEOL (sí muere en su pecado). Y sí una persona incorpora un espíritu de seguro q NO ES (el alma de) ALGUIEN FALLECIDO PERO SÍ UN (espíritu de) DEMONIO Q FINGE SERLO, PARA ENGAÑAR A DICHA PERSONA QUE LO A EVOCADO. 

3) 1 Sam.28:6 JEHOVÁ NO LE RESPONDIÓ NI X SUEÑOS, NI X URIM, NI X PROFETAS. 
¿podría una adivina obligar a Dios y al profeta fallecido a q den una respuesta a Saúl? 

4) 1 Sam.28:13 nos dice: Q ELLA VIO DIOSES Q SUBÍAN DE LA TIERRA. 
Preste atención q Ella no dijo q era Samuel. Sólo dio una definición de un hombre cubierto. A lo cual SAÚL "ENTENDIÓ" Q ERA SAMUEL. 

* La Biblia no afirma q ERA SAMUEL, sólo nos aclara LO Q ENTENDIÓ EL DESESPERADO SAÚL. 

* Y este plural de DIOSES no incluye a Samuel sino a muchos demonios q acudieron a la invocación de dicha adivina.
 
* El rey sólo se dejó llevar x su emoción y trato con un demonio. 

* Pues se lee en 1Crón.10:13-14 q saúl murió x su rebelión... Xq CONSULTÓ A UNA ADIVINA Y NO CONSULTÓ A JEHOVÁ Y X ESTÁ CAUSA LO MATÓ 

* Así q el Rey Saúl NUNCA RECIBIÓ PALABRA DE DIOS X MEDIO DE SAMUEL. SINO Q UN DEMONIO FINGIÓ TRAER UN MSJ. De Dios. 

* Fíjate bien q Saúl NO BUSCABA PERDÓN DE DIOS. EL NO BUSCABA RESPUESTA X MEDIO DEL ARREPENTIMIENTO. EL SÓLO BUSCABA SER LIBRE DE SUS ENEMIGOS. 

* Además 1 Sam.28:14 saúl se humillo y se postro y le hizo reverencia A DICHA FIGURA FANTASMAL Q EL NO HABÍA VISTO TODAVIA. 

* Pues un medium es una persona q incorpora un espíritu de muerto. Y sí leemos q Saúl no le había visto. Y se postro rostro a tierra. Entonces entenderemos q se postro ante esa mujer. 

* En Mt.4:9 sólo satanás busca adoracíon propia. 

* Pero Pedro en Hch.10:25-26 y el angel en Ap.19:10 NO PERMITIERON A NADIE Q LE BRINDEN ADORACÍON. ¿Xq entonces samuel lo permitió? Es q no era el profeta, pero sí un demonio. 

5)1 Sam.28:18-19 se profétizo: MAÑANA ESTARÁS CONMIGO TÚ Y TUS HIJOS. Y SERÁS MUERTO X LOS FILISTEOS JUNTO CON TODO ISRAEL. 
Este msj. Q vino supuestamente de Dios Fue falso. 

* Pues los filisteos no mataron a Saúl, sino q este se suicidio. Y sí este se quitó la vida ¿podría ir al mismo lugar q había ido Samuel para poderse encontrar con el? 
Permiteme decir: q Samuel fue recto delante de Dios y Saúl sólo fue un rebelde y desobediente toda su vida. 

* Aún ese MAÑANA se transformó en 2 semanas después. Lea todos los demás pasajes para q se de cuenta. 

* Aún se hablo de la muerte de todos los hijos de Saúl x mano de los filisteos. 

* Pero en 2Sam.4:6-8 encontramos a uno de los hijos de Saúl q llegó a ser rey en lugar de su padre. Y q no murió en manos de los filisteos. 

* Es q ella era adivina. Y nunca dio una profecía. Ni el supuesto Samuel dijo la verdad. Sólo se dio conjeturas a un Saúl q NUNCA DEJÓ DE COMETER ERRORES. 

6) En Lev.19:31; 20:6; 20:27 se prohíbe hablar con los muertos. Y quién CONSULTA A UN ESPIRITISTA O PERSONA Q INCORPORA ESPÍRITUS TERMINA CONTAMINANDOSE CON ELLOS. 

* Y la ley de Dios los condenaba a ser muertos a piedrasos. 

* Una simple visita a una sesión, o una consulta a está gente q trata con espíritus de muertos. Debían SER MUERTOS SIN NINGUNA COMPASIÓN. 

* Y pensar q todavia hay gente q consulta con toda estas mentiras demoniacas aún x medio del facebook como sí fuera un simple juego.
 
* Pero Dios no ha cambiado y todavia condena a estas prácticas y a los q las consultan con el infierno o castigo eterno. Ap.21:8 

* El Señor estableció medios como 1Sam.28:6 para hablar con su pueblo. ¿xq acaso cambiaría su comunicación para establecer otra nueva forma de hablar x medio de los muertos?. 

* Recuérdese q lo q Dios aborrece y le es abominable lo será x la eternidad. 

* Dios no utiliza ni utilizo jamás a los medium para trasmitir sus msj. Sino q su palabra es el msj q todo hombre tiene q conocer para poder entender la voluntad de Dios. 

* Saúl al principio dice 1 Sam.28:3 sólo echo a los encantadores y a los adivinos. Pero no los mató. Y quién no obedece la ley de Dios terminara equivocandóse como Saúl lo hizo al final de sus días. 

* Lo q el perdono luego a el mismo lo engaño.